Noticias

La bailaora Yolanda Osuna presenta en el Teatro Real su espectáculo 'Romántica del XIX'

La bailaora cordobesa Yolanda Osuna regresa al Teatro Real con tres funciones los días 15, 16 y 17 de febrero. Inspirada en la tradición y en la intensidad expresiva del flamenco, la bailaora presentará su nuevo espectáculo 'Romántica del XIX', en el que rememora, aquellos cafés cantantes en los que el flamenco trascendió los espacios íntimos, como las casas y tabernas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Tras participar en la gira del Teatro Real Authentic Flamenco en Nueva York, Washington y Dallas, la bailaora vuelve al Salón de Baile del Real, un espacio que la ha acogido desde 2016, cuando presentó su espectáculo Las Minas Puerto Flamenco.

Recomendados

Nacida en Córdoba, realizó su debut a los cinco años y se graduó con matrícula de honor en danza española, a los 18 años, en el Conservatorio de Danza de Córdoba. Es ganadora de los premios 'Antonio Hidalgo' en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena y 'Jóvenes flamencos' de la Diputación de Córdoba. También fue finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en el del Cante de las Minas de La Unión.

Yolanda Osuna ha actuado en los más prestigiosos teatros y festivales de flamenco tanto de España como del extranjero y ha formado parte de la compañía de Javier Latorre en el espectáculo Rinconete y Cortadillo. Su perfil artístico se ha caracterizado por combinar el flamenco tradicional con otras disciplinas, como la danza contemporánea, las artes plásticas y las performances, ampliando el abanico de posibilidades para expresar su arte.

En Romántica del XIX, Yolanda Osuna contará con la participación especial de Ricardo Fernández del Moral como artista invitado en el cante y la guitarra, y estará acompañada por la voz de Bernardo Miranda, la guitarra de José Tomás Jiménez y las palmas y el baile de Beatriz y Lorena Osuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos