Noticias

Zelenski considera "un desafío a la OTAN" el nuevo ataque "masivo" lanzado por Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado a las fuerzas rusas de lanzar al menos 70 misiles en el "ataque masivo" perpetrado este viernes sobre distintas zonas, que ha considerado "un desafío a la OTAN, a la seguridad colectiva".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Este terror debe detenerse", ha clamado Zelenski, en un mensaje en vídeo en el que ha denunciado que Rusia ha vuelto a incluir a "civiles" e infraestructura crítica entre los objetivos. Las autoridades ucranianas estiman en unos 60 los misiles que han sido derribados, según la Presidencia.

Recomendados

Asimismo, el mandatario ha denunciado que varios misiles han violado el espacio aéreo de Moldavia y Rumanía --este último país ha negado este extremo--, lo que para Zelenski es "otra prueba de que el terror no conoce fronteras".

"Otra prueba de que proteger Ucrania supone proteger toda Europa y el mundo", ha añadido el presidente, que precisamente ha realizado esta semana una gira europea con escalas en Londres, París y Bruselas y en la que ha pedido más armas a sus socios internacionales, incluidos aviones de combate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos