Noticias

Manchester City y United aprietan la Premier League

Los Citizens y Red Devils aprovecharon el empate del Arsenal

Manchester City v Aston Villa
El City llegó a 48 puntos, a tres del Arsenal, el United suma 46 (Ryan Pierse/Getty Images)

El Manchester City superó (3-1) al Aston Villa este domingo para recortar puntos con el liderato del Arsenal en la jornada 23 de la Premier League, mientras que el Manchester United aprieta también por arriba después de vencer (0-2) al Leeds.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Guía para entender el futbol americano y lucir como un experto en el Super Bowl

El equipo de Pep Guardiola aprovechó, esta vez sí y no como la pasada semana, el tropiezo del Arsenal para ponerse a tres puntos de la cabeza, aunque con un partido más y con el duelo directo entre ambos aplazado de la primera vuelta el miércoles.

El vigente campeón respondió con tres goles en la primera parte a las acusaciones esta semana por parte de la Premier de haber roto un centenar de normas financieras. Sobre el césped, los de Guardiola se centraron en hacer lo suyo para tumbar a los Unai Emery en los primeros 45 minutos por medio de Rodri, Gundogan y Mahrez.

Recomendados

El público del Etihad Stadium también mostró su pique con esas acusaciones, mientras el Villa buscó meterse en el partido con el tanto de Watkins en la segunda parte. No fue suficiente para hacer dudar a un City que, sin brillar, logró la opción de ponerse líder el miércoles si gana en el Emirates.

Mientras, sin despistarse y al acecho pese a las últimas semanas de irregularidad, el United sumó 46 puntos, a dos del City y cinco del liderato aunque con uno y dos partidos más, a costa de un Leeds que le había sacado un empate de Old Trafford cuatro días antes.

Con lamentables cánticos, que fueron condenados por ambos clubes, entre ambas aficiones sobre el desastre aéreo de Múnich y los asesinatos de dos aficionados del Leeds en Estambul en el 2000, el futbol quedó amargo y el marcador no se movió hasta el final.

Marcus Rashford, con 13 goles en 15 partidos después del Mundial, abrió la lata en el 80′ y Garnacho dobló la renta poco después. Los dos hombres más destacados ahora mismo en un United rival del Barça en dieciseisavos de la Liga Europa la próxima semana y que aún tiene mucho que decir esta temporada de Premier. El Leeds, que destituyó esta semana a Jesse Marsch, puede caer al descenso este lunes.

RESULTADOS DE LA JORNADA 23

-Sábado 11

  • West Ham 1-1 Chelsea
  • Arsenal 1-1 Brentford
  • Crystal Palace 1-1 Brighton
  • Fulham 2-0 Nottingham Forest
  • Leicester 4-1 Tottenham
  • Southampton 1-2 Wolves
  • Bournemouth 1-1 Newcastle

-Domingo 12.

  • Leeds 0-2 Manchester United
  • Manchester City 3-1 Aston Villa

-Lunes 13.

  • Liverpool - Everton

Tags

Lo Último