Noticias

Kvaratskhelia celebra cumpleaños con gol, Napoli se aleja

MILÁN (AP) — En el día que cumplió 22 años, Khvicha Kvaratskhelia anotó un gol a los 22 minutos que enfiló al Napoli a sacar una considerable ventaja de 16 puntos como líder de la Serie A italiana.

Victor Osimhen y Elif Elmas sentencieron los tres puntos en el segundo tiempo y Napoli doblegó el domingo 3-0 a Cremonese para cobrar revancha de su eliminación en la Copa Italia.

El Inter de Milán podrá achicar a 13 puntos la diferencia que le separa del Milan con una victoria en su visita a la Sampdoria el lunes. La derrota hundió más a Cremonese en el fondo de la clasificación, a 11 puntos de la salvación.

Cremonese protagnizó la gran sorpresa cuando se impuso en el feudo napolitano por penales en el torneo de copa el mes pasado. Procedieron a eliminar a la Roma y alcanzaron las semifinales por segunda vez en su historia.

Pero no han conseguida una sola victoria en la liga esta temporada, y sus posibilidades de rescatar algo el domingo se complicaron a los 22 minutos.

El zaguero Leonardo Sernicola trató de despejar para un tiro de esquina, pero el balón quedó a servido para Kvaratskhelia. El volante georgiano enganchó por la izquierda, se abrió un espacio y clavó el balón hacia el segundo palo.

Osimhen remeció las redes por sexto partido consecutivo y llegó a los 17 goles en la liga.

Elmas puso cifras definitivas a los 79 con un remate angulado, ocho minutos después de salir de la banca.

JUVENTUS SUMA

Aún conmocionado por el masivo castigo de deducción de puntos, la Juventus se acercó a los últimos puestos europeos en la Serie A con la victoria 1-0 ante la Fiorentina.

Adrien Rabiot anotó el único gol del encuentro en la primera mitad. A ambos equipos lamentaron goles anulados, incluyendo el tanto que le hubiera dado el empate a la Fiorentina.

La Juventus, que recibió una penalización de 15 puntos el mes pasado por contabilidad falsa, se acercó a un punto del Torino, que es séptimo y con el último boleto a la Europa Conference League. La Fiorentina, que podría haber superado al conjunto Bianconeri con la victoria, está cinco puntos detrás.

El técnico de la Juve Massimiliano Allegri plantó un tridente ofensivo con el argentino Ángel Di María, así como los exjugadores de la Fiorentina, Dušan Vlahović y Federico Chiesa.

El encuentro fue feroz desde el inicio, pero no fue hasta los 34 minutos cuando Rabiot desniveló el marcador.

Di María amansó un balón por la banda derecha y dejó flotando el balón para que el francés Rabiot lo cabecear al fondo. El arquero Pietro Terracciano logró manotear la pelota, pero el video confirmó que había traspasado la raya.

VELOZ GOL

Destiny Udogie anotó el gol más veloz de la temporada, pero no fue suficiente para ganar y Udinese empató 2-2 con Sassuolo.

Udogie anotó después de 25 segundos de juego, pero Sassuolo no tardó en responder cuando Matheus Henrique empató a los seis minutos.

El remate fue desviado por Jaka Bijol, pero el defensa del Udiense compensó su error a los 28 al deslizarse para empujar al fondo un tiro libre cobrado por Lazar Vujadin Samardžić.

Sin embargo Sassuolo empató poco antes del medio tiempo con un autogol del defensa argentino Nehuén Pérez.

Udinese quedó empatado en puntos con Torino. Monza venció 1-0 a Bologna para dejar a ambos equipos un punto detrás de Udinese.

Tags

Lo Último


Te recomendamos