Noticias

Brasil conquista Sudamericano Sub20 por 12da vez

BOGOTÁ (AP) — Brasil venció el domingo 2-0 a Uruguay y consiguió de forma invicta su duodécimo título en el Campeonato Sudamericano Sub20 disputado en Colombia, el cual otorgó cuatro plazas al Mundial de Indonesia, que se realizará entre mayo y junio

Las dos selecciones más ganadoras de la región en la categoría juvenil se enfrentaron en la última jornada del hexagonal final, donde la Canarinha logró el triunfo que necesitaba para finalizar en la primera posición, con 13 puntos, uno más que los charrúas.

En el estadio El Campín de Bogotá, los goles de Brasil fueron conseguidos por Andrey Santos a los 84 minutos y Pedrinho a los 92.

Los brasileños terminaron su actuación con siete triunfos y dos empates, con un balance de 19 goles a favor — 10 de ellos en el hexagonal final — y cuatro en contra.

Uruguay encajó su único revés en el encuentro decisivo, lo que no empañó su buena actuación durante el campeonato en el que aseguró su octava participación consecutiva en la Copa del Mundo Sub20.

Colombia, que también se había clasificado por anticipado al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Chile, hizo valer su condición de local para acceder a la cita ecuménica por undécima vez.

ECUADOR LOGRA ÚLTIMO BOLETO

El último pasaje a la Copa del Mundo fue conseguido por Ecuador, que superó 2-1 a Paraguay en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Un doblete de Justin Cuero, delantero de Independiente del Valle, le permitió a la Tricolor, campeón del certamen en 2019, imponerse en el duelo directo ante la Albirroja, que finalizó en la última posición de la tabla. Cuero anotó a los 12 y 73 minutos.

El tanto de Paraguay fue obra de Diego González a los 81 minutos.

Colombia se despidió de su afición con un triunfo 2-1 ante Venezuela y terminó en la tercera posición, con 10 puntos.

Alexis Cantillo Manyoma abrió el marcador a los 18 minutos y Jorge Cabezas Hurtado amplió la diferencia a los 39.

La Vinotinto descontó a los 64 minutos por intermedio de Alejandro Cova.

Venezuela, dirigida por el exjugador argentino Fabricio Coloccini, necesitaba un triunfo para avanzar al Mundial, pero no pudo lograr el objetivo y acabó con la valla más vencida del torneo, con 15 goles encajados.

FIGURAS POR SEGUIR

Ante las ausencias de promesas como el brasileño Endrick, flamante fichaje del Real Madrid y que permanecerá con Palmeiras hasta cumplir 18 años, el argentino Alejandro Garnacho, que milita en el Manchester United, y el colombiano Jhon Jáder Durán, que abandonó la concentración de su selección tras ser contratado por el Aston Villa justo antes del comienzo del torneo, otras figuras tomaron protagonismo en la acción escenificada en Cali y Bogotá.

El delantero de 17 años Vitor Roque, que disputó el año pasado con Athletico Paranaense la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, ratificó su talento precoz y terminó como uno de los máximos goleadores, con seis anotaciones.

Su compañero Andrey Santos, recientemente comprado por el Chelsea, destacó con su capacidad para controlar el juego y pisar el área rival, donde también concretó seis dianas, incluyendo la que le dio el campeonato a su selección.

Con un repóker de goles quedaron tres de los jugadores más destacados de Uruguay.

Luciano Rodríguez, que pasó de Progreso al Liverpool de su país a finales del año anterior, brilló con su potencia, desequilibrio y remate. A su lado, Álvaro Rodríguez, atacante del Real Madrid Castilla y que ya debutó con el primer equipo merengue, exhibió sus virtudes en la definición como referente ofensivo.

En el mediocampo charrúa, Fabricio Díaz lució con su técnica y manejo, además de la precisión en el cobro de penales, desde donde sumó tres de sus cinco anotaciones.

Colombia exportó dos de sus mejores talentos durante la competición. El capitán Gustavo Puerta enamoró a los ojeadores del Bayer Leverkusen con su don de mando y golpeo de balón, mientras el hábil extremo Daniel Luna atrapó las miradas de los scouts del Mallorca.

ALBICELESTE EN DEUDA

Argentina, con la dirección técnica del exinternacional Javier Mascherano, no pudo estrenar con éxito las tres estrellas en su camiseta y, pese a llegar como una de las favoritas, rápidamente se convirtió en la decepción tras quedar eliminada en la primera ronda con solo una victoria en cuatro presentaciones.

La Albiceleste no pudo sacar provecho de los centrocampistas Máximo Perrone, fichado en enero por Manchester City; Nicolás Paz, que juega en las inferiores del Real Madrid; y Facundo Buonanotte, quien ya debutó en la Liga Premier con el Brighton, y se quedó lejos de pelear por un cupo al Mundial, que han conquistado en seis ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos