Noticias

Blinken pide a Guterres ampliar la apertura de pasos fronterizos para enviar ayuda humanitaria

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha pedido este martes al secretario general de la ONU, António Guterres, ampliar la apertura de pasos fronterizos en Siria para proporcionar ayuda humanitaria al pueblo sirio tras los sismos cerca de la frontera con Turquía.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Una resolución ampliada daría a Naciones Unidas y a los agentes humanitarios la flexibilidad y previsibilidad que necesitan para prestar ayuda de manera más eficaz a las personas necesitadas en Siria", reza un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Blinken ha señalado a Guterres, a través de una conversación telefónica, la necesidad de que el presidente sirio, Bashar al Assad, cumpla con su compromiso de abrir pasos fronterizos con fines humanitarios, ha informado el portavoz del secretario estadounidense, Ned Price.

El Gobierno sirio abrió este lunes los pasos fronterizos de Bab al Salam y Al Raee durante un periodo de tres meses para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país tras los terremotos en la frontera turco-siria que han dejado de momento cerca de 40.000 víctimas en ambos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos