Noticias

Crónica del Brujas - Benfica, 0-2

El Benfica ata el billete a cuartos de la Champions El cuadro portugués se apunta la ida de octavos (0-2) en Brujas

El Benfica ata el billete a cuartos de la Champions

El cuadro portugués se apunta la ida de octavos (0-2) en Brujas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Benfica venció (0-2) al Brujas este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones para tomar una seria ventaja, con los goles en la segunda parte de Joao Mario, de penalti, y David Neres, de cara a la vuelta en tres semanas.

La visita al Jan Breydel belga no fue un paseo en esa ciudad de cuento pero el Brujas no aprovechó sus ocasiones y el Benfica tuvo madurez para mantenerse en el partido y calidad para sentenciar. Los locales perdieron la aureola defensiva de la fase de grupos y el equipo portugués sacó petróleo en el minuto 88.

El 0-2 dobla el desafío para un Brujas que se repuso en un inicio intenso. La ocasión de Gonçalo Ramos dio paso a las belgas, pero de nuevo el Benfica se hizo con el protagonismo camino al descanso, con ocasiones de António Silva, Rafa y Ramos. La última fue del Odoi para el Brujas, que llegó a marcar pero en fuera de juego.

El propio Ramos pudo adelantar a los de Schmidt nada más reanudarse el partido y forzó el penalti que transformó Mario en el 0-1. No tuvo excesiva reacción el Brujas aunque sí al final, algo a la desesperada, con la entrada del español Jutglá. Entre irse arriba y no descuidar, venció lo segundo, en un error de Meijer que le costó un 0-2 que allana el camino portugués a cuartos.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: BRUJAS, 0 - BENFICA, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

BRUJAS: Mignolet; Clinton Mata, Mechele, Hendry, Buchanan, Vanaken, Odoi (Nielsenm, min.65), Onyedika, Meijer, Lang y Sowah (Jutglá, min.79).

BENFICA: Vlachodimos; Bah, Antonio Silva, Otamendi, Grimaldo, Florentino, Chiquinho, Aursnes, Joao Mario (Neves, min.94), Rafa Silva (Nerea, min.65) y Gonçalo Ramos (Guedes, min.65).

--GOLES:

0 - 1, min.51, Joao Mario.

0 - 2, min.88, Nerea.

--ÁRBITRO: Davide Massa (ITA). Amonestó a Odoi (min.9) y Sowah (min.29) por parte del Brujas. Y a Otamendi (min.44) en el Benfica.

--ESTADIO: Jan Breydel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos