Noticias

(Previa) La selección femenina comienza la puesta a punto para el Mundial en la Copa de Naciones

La selección femenina de fútbol comenzará este jueves (6.10 hora peninsular española) su participación en la Copa de Naciones en Australia con un duelo ante Jamaica donde espera no acusar el largo viaje y el cambio horario en lo que será su primera prueba de cara al Mundial que se celebrará en ese país en verano.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

España afronta su primera 'ventana' internacional para afinar su puesta a punto de cara a la Copa del Mundo y lo hace con un torneo, quizá de menor nivel que la Copa Algarve, la She Believes Cup o la Arnold Clark Cup de otros años, donde, además del combinado jamaicano, se verá las caras con una potencia como Australia y la República Checa, el único equipo de los cuatro que no estará en la cita mundialista.

El seleccionador nacional Jorge Vilda no tiene mucho tiempo para preparar el Mundial, ya que tras esta competición sólo tendrá otro parón en abril para medirse en Ibiza a Noruega y China de cara a ir dando más forma a un equipo en reconstrucción y que sigue sin tener en sus filas a ninguna de las 15 futbolistas que renunciaron a ir hasta que hubiese una mejora en las condiciones.

El de Jamaica será el quinto encuentro de un combinado que no puede contar con jugadoras de máximo nivel y experiencia como Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mapi León, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Sandra Paños, Ona Batlle o Laia Aleixandri, pero que hasta el momento, ha rayado a buen nivel y con buenos resultados.

España fue capaz de empatar ante Suecia (1-1) y de lograr una victoria histórica ante Estados Unidos (2-0) el pasado mes de octubre, y despidió el año con una sonrisa al golear a Argentina (7-0) y batir a otro rival de potencial como Japón (1-0).

Sin embargo, todos estos partidos fueron en casa y ahora está por ver como se desenvuelve fuera y con el añadido de la poca preparación inicial tras un largo viaje a Australia y el 'jet-lag' por el gran cambio horario, aunque las internacionales han tenido a su disposición nuevos medios tecnológicos como gafas de luminoterapia para hacer que el cambio sea más amable.

"La verdad es que el equipo está mejor de lo esperado. Ha entrenado muy bien y está con muy buena actitud. Las jugadoras pudieron descansar del vuelo y han podido dormir más de lo esperado también", admitió Vilda en declaraciones facilitadas por el combinado nacional.

La delantera Esther González también reconoció que se veían "con mucho ritmo" pese a un largo viaje que iniciaron el lunes y que terminó el martes, aunque no ha tenido "mucho tiempo para preparar" este estreno ante un rival teóricamente asequible. "Hemos hecho un poco de táctico, ver cómo presionar, cómo movernos, la salida de balón y tener un poco de 'chispa' que es importante", detalló.

VUELVE JENNI HERMOSO PARA DAR MÁS PODERÍO ATACANTE

La jugadora del Real Madrid es una de las 'fijas' en la actualidad de una lista donde la gran novedad está en la vuelta de Jenni Hermoso. La delantera del Pachuca mostró su apoyo a 'las 15' y no fue citada por Vilda para las dos últimas concentraciones, pero ahora el seleccionador vuelve a contar con la madrileña.

Esta dará más potencial a un ataque donde, además de la granadina, destaca una Alba Redondo que está firmando muchos goles en la Finetwork Liga F con el Levante. Además, la prometedora Eva Navarro, tras superar un calvario de lesiones, parece volver a recuperar sus mejores sensaciones y la ofensiva española se completa con futbolistas con desborde como una Salma Paralluelo al alza, Marta Cardona y Athenea del Castillo.

La primera prueba será ante Jamaica, un rival al que las españolas nunca se han enfrentado y actual 44 del ranking de la FIFA. El equipo americano, que según Vilda puede tener semejanzas con Zambia, con la que España está encuadrada en el Mundial, se ganó su segunda presencia mundialista de su historia tras la de Francia 2019 al finalizar cuarta en su campeonato continental y en este torneo buscará seguir ganando experiencia internaciona. Lo tendrá que hacer sin una de sus mejores jugadoras, la delantera Khadija Shaw.

Tags

Lo Último


Te recomendamos