Noticias

Raiders dan de baja a Carr; se convierte en agente libre

HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Los Raiders de Las Vegas dieron de baja al quarterback Derek Carr el martes, y tendrán que decidir su futuro en esa posición.

Se trata de una decisión esperada después de que Carr fue enviado a la banca cuando quedaban dos partidos de la campaña y debido a que los Raiders hubieran tenido que pagarle 40,5 millones de dólares garantizados por los próximos dos años si seguía en la plantilla después del martes. Al darlo de baja, el dinero muerto del límite salarial de los Raiders será de 5,6 millones.

“Tenemos un gran respeto por Derek Carr y lo que significó para la organización de los Raiders los últimos nueve años”, indicaron el entrenador Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler en un comunicado.

El agente del jugador Tim Younger publicó en Twitter que él y su cliente le deseaban “la mejor de las suertes” a los Raiders.

“Esto es lo difícil de este negocio”, indico Younger. “Este es el punto; es un negocio. Es un momento para ambos para reiniciar. Derek desea mantener los buenos recuerdos y las amistades, sin desearles el mal. Así es él”.

Las Vegas intentó canjearlo a los Saints de Nueva Orleans y Carr visitó al equipo la semana pasada. Ejerció su cláusula que impedía los canjes y rechazó el acuerdo el domingo, debido a que no quiso reducir su salario, comentó en su momento una persona que tiene conocimiento del acuerdo. La persona habló en condición de anonimato con The Associated Press debido a que no está autorizada a comentar públicamente.

Carr, quien cumple 32 años el 28 de marzo, conocerá su valor en el mercado abierto y no hay duda de que habrá interés en el veterano de nueve años dado que muchos equipos necesitan mejorar en la posición.

Carr aún podría llegar a un acuerdo con los Saints, pero Nueva Orleans está casi 60 millones sobre el salario máximo, de acuerdo con overthecap.com.

Otros equipos posiblemente interesados en Carr podrían incluir a los Panthers de Carolina, Colts de Indianápolis, Jets de Nueva York, Buccaneers de Tampa Bay y Commanders de Washington.

En nueve campañas con los Raiders, Carr se convirtió en el líder del equipo en yardas por aire (35.222) y pases de touchdown (217).

E hecho de que Carr sólo llevó a los Raiders a dos apariciones en postemporada y que aún busca su primera victoria en playoffs llevó a que se tomara la decisión. Se puede debatir si Carr o los Raiders tienen la culpa, pero ahora el quarterback tendrá oportunidad de demostrar en otro lado que él no era el problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos