Noticias

Barcelona da la bienvenida a LaLiga Genuine Santander 2022/23

La ciudad de Barcelona ya está preparada para convertirse en la segunda sede de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander, la Liga inclusiva puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación.

Barcelona da la bienvenida a LaLiga Genuine Santander 2022/23 LALIGA (LALIGA/Europa Press)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Tras la primera fase celebrada en Tarragona el pasado mes de noviembre, la magia y la superación de la primera liga del mundo conformada por equipos de personas con discapacidad intelectual, vuelve a los terrenos de juego de la mano del RCD Espanyol, equipo anfitrión del fin de semana.

Este viernes, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, tuvo lugar el acto de bienvenida a los 22 equipos que, durante los días 18 y 19 de febrero, se enfrentarán en los terrenos de juego.

Arropados por los aficionados y acompañados de los capitanes de los equipos participantes de esta sede, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Rafa Marañón, consejero del RCD Espanyol, recibieron a los clubes en el ya tradicional acto de inauguración de cada sede.

"Llegamos a la segunda sede de esta temporada, una parada más en la que nos recordáis lo importante que es para nosotros todo lo que hacéis; gracias por todos los valores que compartís con nosotros y que ayudan a que no nos olvidemos de la verdadera esencia del fútbol", dijo Tebas.

Por su parte, Rafa Marañón quiso dejar de manifiesto su ilusión y la del RCD Espanyol por ser el club anfitrión este fin de semana. "Es un gran orgullo para el RCD Espanyol ser anfitriones y poder recibir esta noche a los 22 equipos participantes. Aquí os vais a sentir como en casa, y estamos convencidos de que vais a vivir una experiencia inolvidable", afirmó.

La pura superación Genuine invadirá los campos de juego, donde los más de 350 jugadores y jugadoras se enfrentarán en un total de 30 encuentros distribuidos en tres franjas horarias: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana, donde los equipos podrán seguir sumando puntos en las clasificaciones. Como broche final, el domingo tendrá lugar la entrega de medallas, que contará con la presencia del Embajador Miguel Torres

Tags

Lo Último