Noticias

Rescatistas hallan a más sobrevivientes del sismo en Turquía

ESTAMBUL (AP) — Los rescatistas hallaron más sobrevivientes entre las ruinas causadas por el sismo del 6 de febrero que arrasó zonas de Turquía y Siria, a pesar de que las posibilidades de encontrar a personas con vida siguen menguando.

Estos son los principales acontecimientos del sábado relacionados con la tragedia.

TRES RECATADOS EN HATAY

Recomendados

Trece días después de letal terremoto, los rescatistas sacaron a una pareja y a su hijo con vida de entre los restos de un edificio de apartamentos en Antioquía, la capital de la provincia de Hatay. El menor falleció más tarde.

Los tres fueron llevados a ambulancias tras pasar 296 horas sepultados bajo el bloque de apartamentos Kanatli, en el centro de la ciudad, según reportó la televisora local. Las imágenes mostraban a doctores colocando una vía intravenosa en el brazo del hombre, que yacía tendido en una camilla.

La agencia noticiosa estatal Anadolu los identificó como Samir Muhammed Accar, de 49 años; su esposa Ragda, de 40, y su hijo de 12, quien murió más tarde en un hospital. Entre los escombros se encontraron también los cadáveres de otros dos niños, según reportes que citaban a un equipo de rescatistas kirguiso.

De las 11 provincias situadas en la zona de la catástrofe en Turquía, Hatay es una de las más afectadas. Hasta el viernes por la noche, el conteo oficial de víctimas mortales en el país ascendía a 39.672 personas, lo que eleva a 43.360 el número total de fallecidos en las dos naciones.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE FUTBOLISTA GHANÉS DESAPARECIDO

Los socorristas recuperaron el cuerpo del futbolista internacional ghanés Christian Atsu de entre los escombros de un edificio que se vino abajo durante el terremoto, dijo su representante el sábado.

El cadáver del as, que jugaba en el Hatayspor de la Superliga turca, estaba entre los restos del edificio de lujo de 12 plantas donde vivía en Antioquía.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. En este momento, todavía se están sacando sus pertenencias", dijo el representante, Murat Uzunmehmet, a la agencia noticiosa DHA.

Atsu, de 31 años, había vestido la camiseta de Chelsea, Newcastle United, Everton y Bournemouth en la Premier League inglesa y fichó por el Hatayspor procedente de un club saudí a finales del año pasado.

Según el Hatayspor, el cuerpo de Atsu será repatriado a Ghana. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, afirmó el equipo en Twitter.

Un día después del terremoto se dijo que Atsu había sido rescatado con vida y trasladado a un hospital, pero días después el club anunció que tanto Atsu como el director deportivo, Taner Savut, seguían desaparecidos. Savut aún no ha sido encontrado.

El constructor del Ronesans Rezidans, el inmueble de lujo donde residían Atsu y Savut, fue detenido hace una semana en el aeropuerto de Estambul cuando, al parecer, intentaba salir del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos