Noticias

El fuego no cesa en Chile; continúan 77 incendios forestales fuera de control

La ministra del Interior, Carola Tohá, mencionó que “las cosas se desarrollaron de un modo bastante más severo de lo que se esperaba”

El Gobierno chileno informó este domingo que de los 260 incendios detectados en el conjunto del país, 77 se encuentran “en combate”, es decir, no controlados.

El subsecretario de Interior del Gobierno chileno, Manuel Monsalve, explicó que son ya 439 mil hectáreas destruidas por las llamas. Monsalve indicó que entre los incendios considerados más “relevantes” está el de Río Blanco, en la comuna de Longaví, en la región del Maule.

También lee: Incendios deja daños que perdurarán en Chile; viñedos entre los más afectados

Mientras, en Ñuble “se han desactivado los incendios con alerta roja, pero se mantiene en Quillón el siniestro Santa Gertrudis y en Ninhue, ‘Casablanca 3′”, informó el diario ‘El Mercurio’.

Recomendados

Por su parte, en Biobío “se mantiene el incendio ‘El Cortijo’ que anoche tuvo escasa actividad”, mientras que en el caso de Santa Ana, “un incendio complejo que ha afectado a Nacimiento y Santa Juana, se ha mantenido activo durante la noche”.

En La Araucanía se mantiene “el incendio ‘El Molino’ que está en la comuna de Victoria, el que está en Teodoro Schmidt y ‘Alto Huimpil’ en Galvarino”.

Te puede interesar: Autoridades chilenas e italianas investigan origen de incendios forestales

“Hemos reiterado en los últimos días que la emergencia no ha terminado (...). Está contenida, pero no está superada”, ha señalado Monsalve. “Vamos a mantener toda la atención de las instituciones públicas y privadas, porque las condiciones climáticas del país se van a mantener, y empeorar, en materia de condiciones favorables a los incendios de aquí al 23 de febrero”, recalcó.

Hay más de 750 brigadistas extranjeros combatiendo los incendios forestales en el país andino entre bomberos, militares y especialistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela.

En el caso de España son más de 50 bomberos forestales y expertos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de cinco comunidades autónomas los que colaboran en las tareas de extinción de los graves incendios forestales en Chile.

Te recomendamos: Autoridades chilenas entregan casas y dinero a damnificados por incendios forestales

Tags

Lo Último


Te recomendamos