Noticias

Ucrania aprueba nuevas sanciones contra el sector financiero ruso y señala la "difícil" situación en el este

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo un nuevo paquete de sanciones contra el sector financiero de Rusia que afectarán a representantes del sector bancario y a la Bolsa de Moscú y ha actualizado la "difícil" situación del frente ucraniano.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Hoy tenemos una nueva medida sancionadora de nuestro Estado contra todos los que alimentan la agresión rusa", ha comunicado el líder ucraniano durante su discurso diario a la nación mientras ha afirmado también que estas medidas son "la base" para que los aliados en Occidente adopten a su vez otras medidas de este tipo.

Además, el presidente ha confirmado que ya está en marcha el que será el décimo paquete de medidas punitivas contra Rusia: "Estamos trabajando con nuestros socios para reforzarlo", ha puntualizado Zelenski en mención a la Unión Europea.

En segundo lugar, el presidente Zelenski ha actualizado también la situación en el frente este ucraniano, la cual ha calificado como "muy difícil", donde se vive una escalada de los ataques de Moscú.

"Estamos luchando. Estamos doblegando al enemigo invasor e infligiendo pérdidas muy significativas a Rusia", ha subrayado el presidente. "Cuantas más pérdidas sufra Rusia en Bajmut, Vugledar y otros lugares del Donbás, antes podrá Ucrania poner fin a la guerra con una victoria", ha afirmado.

Respecto a la situación en el sur del país, Zelenski ha concretado que el general Hnatov le ha informado sobre la situación en Odesa: "La situación se mantiene estable, estamos controlando todas las perspectivas potenciales", ha dicho.

En cuanto a la región norte y Kiev, Zelenski ha subrayado que es una parte "imprescindible" y que, tras un informe del general Nayev, puede concluir que la situación "está completamente bajo control", así como en toda la frontera norte del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos