Noticias

Aitana Bonmatí y Pedri González reciben los premios 'Barça Jugadors' por su juego limpio

Aitana Bonmatí y Pedri González recibieron este lunes sus respectivos 'Premio Barça Jugadors', que otorga la Agrupación de Jugadores del club azulgrana en reconocimiento a su juego limpio durante la pasada temporada 2021-2022.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El jurado de estos galardones destacó de la centrocampista "su capacidad de liderazgo, con gestos sencillos como el que protagonizó en Turín", tras la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon francés, "en el que mostró su medalla de subcampeona ante las cámaras, haciendo valer el camino recorrido en la competición a pesar de perder la final".

Por su parte, el jugador canario fue escogido "por su humildad y modestia, siempre presentes a pesar de tener la admiración de toda la afición", lo que le convierte "sin duda, es un nuevo referente para las nuevas generaciones de culés". "El deporte va más allá que coger un balón y jugar. Intento con mi comportamiento ser un ejemplo y ayudar a que la sociedad mejore en todos los aspectos. Empecé a jugar con niños y fue difícil, pero ahora las cosas han cambiado y formar parte de ese cambio me gusta porque puedo contribuir a hacer un mundo más justo e igualitario", señaló Bonmatí en palabras recogidas en la web del club.

Por su parte, Pedri confesó que era "un orgullo poder recibir este premio". "Todos los futbolistas que estamos en la posición de concienciar a los más jóvenes sobre valores como el de la humildad, debemos aprovecharlo y divulgarlos con nuestro comportamiento", subrayó.

Además, Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupación de Jugadores, cree que los dos ganadores "son un buen ejemplo de unión, sacrificio y trabajo". "Son jugadores jóvenes que ya están completamente consolidados y que, gracias al esfuerzo y al sacrificio que han tenido que hacer, defienden el nombre del F Barcelona por todo el mundo. Sois un ejemplo dentro y fuera del campo y por eso sois merecedores de este trofeo", advirtió.

"Quiero felicitar a los jugadores por el premio, que ha sido muy bien otorgado, porque si debemos destacar los valores que comporta el premio, ambos jugadores los cumplen perfectamente. Son todo un espejo para los más jóvenes", sentenció Eduard Romeu, vicepresidente del club.

Aitana Bonmatí y Pedri González fueron escogidos tras un proceso que se dividió primero en una votación popular que votó por sus favoritas y favoritos por su juego limpio y posteriormente la decisión final de un jurado para elegir a los ganadores entre los tres más votados de cada categoría. La catalana fue elegida por delante de Alexia Putellas y 'Mapi' León, y el canario superó a Marc-André ter Stegen y Ronaldo Araújo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos