Noticias

Feijóo y Casado almuerzan juntos en Madrid cuando se cumple un año de la profunda crisis del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el anterior expresidente del PP Pablo Casado, han almorzado juntos este miércoles cuando se cumple un año de la profunda crisis interna del Partido Popular que acabó con la salida del segundo, según ha adelantado El País y han confirmado a Europa Press fuentes de la cúpula 'popular'.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ambos tenían pendiente esta comida, que había sido anulada en una ocasión anterior, pero que finalmente se ha producido este 22 de febrero en una taberna próxima al Senado, según han precisado fuentes próximas a Feijóo, que han rechazado que sea un encuentro secreto.

Hace justo un año estalló en el PP la guerra interna entre Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que llevaba larvandose desde hacía meses. En la madrugada del 24 de febrero de 2022, el entonces líder del PP acabaría pactando su salida con los 'barones' territoriales.

CASADO MANTIENE EL SILENCIO PÚBLICO

Casado, que trabaja ahora en un fondo en defensa, guarda silencio y no ha tenido ninguna intervención pública desde el Congreso de Sevilla de abril del año pasado, en el que fue elegido Feijóo como líder. "Ha rehecho su vida laboral, está alejado de la política. Está tranquilo", ha indicado a Europa Press una de sus personas de confianza.

El pasado lunes, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, dijo ante los periodistas que el PP tiene que mirar al futuro y no por el "retrovisor", sin "enredarse" en cuestiones que ocurrieron entonces, al ser preguntado en varias ocasiones si el PP se plantea cómo rehabilitar a Casado.

Sin embargo, Sémper admitió después que el expresidente del PP tiene las puertas de la formación abiertas. "Las puertas de esta sede están absolutamente abiertas a él y a cualquier otro militante. Singularmente a él porque ha sido presidente de este partido y es una persona muy relevante y muy importante para nosotros también. Y con la naturalidad con la que se lo digo, así lo afrontaremos en el futuro", declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos