Noticias

Al menos cinco heridos tras un presunto ataque de Boko Haram a votantes en Nigeria

El asalto, que ha tenido lugar en la ciudad de Goza, ha llevado a decenas de votantes a huir de las urnas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Presuntos terroristas del grupo armado yihadista Boko Haram han asaltado este sábado la ciudad nigeriana de Goza, en el estado de Borno, en el noreste del país, interrumpiendo la celebración de las elecciones e hiriendo al menos a cinco personas.

Los insurgentes han atacado el centro de la ciudad, mientras decenas de votantes hacían cola para acreditarse, hiriendo al menos a cinco personas, según ha informado el emir de Goza, Mohammed Shehu Timta, al diario 'Daily Trust'.

Recomendados

"Los insurgentes de Boko Haram atacaron el centro de la ciudad y dispararon esporádicamente. Cinco personas resultaron heridas. Los heridos han sido trasladados a Maiduguri para recibir atención médica", ha relatado Timta, condenando el ataque.

"Llegaron sobre las 8.30 horas (hora local), así que los votantes habían hecho cola para acreditarse cuando se produjo el incidente. Muchos votantes que huyeron en busca de seguridad no han regresado mientras estamos haciendo esfuerzos para convencerles de que vuelvan", ha añadido.

En este sentido, el emir de Goza ha asegurado que las fuerzas de seguridad han reforzado y perseguido a los infiltrados, por lo que la situación se encuentra ahora "bajo control".

Goza es la ciudad natal de uno de los senadores de mayor rango, Ali Ndume, que actualmente aspira a la reelección.

La población de Nigeria ha acudido este sábado a las urnas para unas elecciones presidenciales y parlamentarias marcadas por la carrera por elegir al sucesor del mandatario, Muhammadu Buhari, y la crisis humanitaria y de seguridad que atraviesa desde hace años el país africano.

Buhari no puede presentarse a la reelección debido a que ha cumplido ya los dos mandatos que fija la Constitución como máximo, lo que ha abierto una disputa que en esta ocasión cuenta con una tercera vía que hace frente a los dos partidos que han dominado tradicionalmente la política nigeriana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos