Noticias

Colombia se compromete a llevar a cabo la incautación de cocaína "más grande en la historia"

El Gobierno de Colombia ha ordenado una directriz a las autoridades del país para que la lucha con el narcotráfico les lleve a "la incautación de cocaína más grande en la historia".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, quien ha confesado que desde el Ejecutivo hay órdenes para trabajar "arduamente" en la lucha contra el narcotráfico con el fin de brindar "resultados contundentes", según ha recogido Blu Radio.

"Tiene que haber una incautación que represente cifras históricas en esta región del país", ha aseverado el jefe de la cartera de Defensa en una rueda de prensa desde la región colombiana de Magdalena, en el sur del país.

"Lo que hemos conocido es que esta zona del Magdalena es utilizada para el tránsito de la droga desde el sur de Bolívar o desde el Catatumbo o hacia los puertos, lo que quiere decir que es necesaria una mayor acción por parte de la fuerza pública", ha asegurado Velásquez.

Para llevar a cano su plan, el ministro de Defensa ha mantenido reuniones con varios líderes sociales comprometiéndose a priorizar la seguridad de la zona, según la citada emisora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos