Noticias

Con triple agónico de Tatum, Celtics superan a 76ers

FILADELFIA (AP) — Jayson Tatum consiguió el triple que dio a Boston la ventaja a 1,3 segundos del final. Algo relajado, retrocedió para colocarse a la defensiva y alcanzó a darse la vuelta para recibir la felicitación de algunos compañeros.

De pronto, un disparo de unos 21 metros (70 pies) pasó por encima de la cabeza de Tatum y se deslizó adentro de la cesta.

Pero Joel Embiid hizo una señal negativa con la cabeza. El pívot camerunés sabía que su disparo agónico no había salido a tiempo de sus manos.

Recomendados

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, necesitó un segundo para saber si su equipo había salido victorioso. Dijo que se mantuvo en ascuas hasta que “se mostró la jugada en la Jumbotron”, la pantalla gigante de la arena.

Fue entonces cuando celebró.

Tatum atinó el triple que coronó la remontada de Boston, tras verse en desventaja por 15 puntos en el tercer periodo. Finalizó con 18 puntos, 13 rebotes y seis asistencias para que los Celtics se impusieran por 110-107 a los 76ers de Filadelfia.

“Sueño con hacer esos disparos”, aseguró Tatum. “Lo peor que puede pasar es que uno falle”.

No lo hizo.

Jaylen Brown añadió 26 tantos, Derrick White hizo 18 y el dominicano Al Horford atinó cinco triples que cambiaron el partido para totalizar 15 puntos.

“Nuestros chicos estuvieron ahí”, enfatizó Mazzulla. “Estuvieron en todo”.

Por Filadelfia, Embiid contabilizó 41 puntos y 12 rebotes. James Harden firmó 21 unidades y Tobias Harris terminó con 19.

Con suspenso hasta el final, el partido cumplió las expectativas de un duelo entre dos de los mejores equipos en la Conferencia Este.

Boston, sin embargo, probó que es el equipo a vencer.

Los Sixers perdían por tres unidades con tres minutos por jugarse. Alentado por un coro que pedía su nombramiento como el Jugador Más Valioso, Embiid convirtió dos tiros libres y encestó mediante un salto para reducir la diferencia a un tanto.

Con el encuentro empatado, Tatum consiguió el triple que dio a Boston la ventaja. Embiid intentó después su tiro largo, acertado, pero demorado por una fracción de segundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos