Noticias

Diego Canga (PP) inicia una visita a Argentina y Chile para reunirse con los colectivos de emigrantes asturianos

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha iniciado este domingo un viaje de tres días a Argentina y Chile, para reunirse con los colectivos de emigrantes asturianos en estos países.

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el PP en nota de prensa, Diego Canga se reunirá en Argentina con la Cámara Española de Comercio, visitará los centros asturianos de Mar del Plata y de Buenos Aires, el Centro de Cangas del Narcea de Buenos Aires y el Club Tinetense Residencia Asturiana de la capital Argentina. Asimismo, visitará la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y se reunirá con el embajador de la UE, Amador Sánchez Rico.

Recomendados

Ya en Chile, Diego Canga se reunirá con la Cámara Oficial Española de Comercio en el país andino, y mantendrá varios encuentros en el Estadio Español de las Condes, entre ellos con el Consejo de Residentes Españoles en Chile y varios más con diversas colectividades asturianas. Por último, se celebrará una cena homenaje al emigrante asturiano emprendedor. En todos estos actos participarán miembros de la junta directiva del PP de Chile.

El objetivo de Canga es recoger "los problemas y aspiraciones de los miles de emigrantes asturianos", y plantear las propuestas del Partido Popular para estos colectivos.

El candidato del PP afirma que ya ha visitado estos países varias veces y que la evidencia es que se trata "de un electorado que se siente abandonado, al que hay que arropar más". "No puede haber asturianos de primera y de segunda", ha dicho.

Entre Chile y Argentina hay cerca de 36.000 electores asturianos, entre Argentina (31.548) y Chile (4.321).

Tags

Lo Último


Te recomendamos