Noticias

Irán recuerda que sigue desarrollando misiles hipersónicos tras su anuncio oficial de noviembre

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, ha anunciado que están trabajando ya en la fabricación de misiles de crucero hipersónicos.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Estamos desarrollando misiles de crucero con capacidad de viajar a velocidades supersónicas o hipersónicas", ha apuntado Salami en una intervención en el Festival Nacional de Yihadistas recogida por la prensa oficial iraní.

Recomendados

Salami ha destacado que estos misiles tienen la capacidad de interceptar satélites con la ayuda de radares instalados en tierra. "Estos enormes avances son logros de la juventud iraní. Las jóvenes fuerzas militares iraníes pueden atacar a un buque en movimiento desde miles de kilómetros de distancia", ha destacado.

El responsable de la Guardia Revolucionaria se ha referido además a la reciente oleada de protestas civiles en Irán. "Los americanos han optado por esta vía tras darse cuenta de que no pueden ganar por la vía militar", ha argumentado.

Salami ha recordado que Washington "ha utilizado todas sus herramientas estratégicas contra nosotros: primero utilizaron a Sadam Huseín y sus aliados y después han esparcido el virus de la herejía (yihadismo) en los países musulmanes para tenerlos bajo control". "Estos complots han sido frustrados (...), así que se embarcaron en una guerra económica", ha añadido.

La única forma de lidiar con las "potencias arrogantes" es el "lenguaje de la fuerza" porque "al enemigo le es extraño el poder de la lógica, pero acepta la lógica del poder".

La Guardia Revolucionaria de Irán ya anunció la fabricación de su primer misil balístico hipersónico y ha destacado que este proyectil cuenta con la capacidad de penetrar sistemas antiaéreos "sofisticados".

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Alí Hayizadé, resaltó en ese momento que el misil puede maniobrar por debajo y por encima de la atmósfera y ha dicho que puede penetrar todos los sistemas de defensa antimisiles existentes.

"No creo que puede hallarse ninguna tecnología en las próximas décadas que sea capaz de contrarrestarlo", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que se trata de "un gran avance" para la industria militar iraní, según informó la agencia iraní de noticias Tasnim.

Tags

Lo Último


Te recomendamos