Noticias

La Comisión Electoral nigeriana atribuye el retraso en la publicación de resultados a problemas técnicos

La Comisión Nacional Electoral Independiente de Nigeria (CNEI) ha subrayado este domingo que el retraso en la publicación de los resultados oficiales de las elecciones generales de este sábado es completamente normal y se debe a las condiciones técnicas del sistema.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"La Comisión está al tanto de los inconvenientes del portal de visualización de resultados de la INEC. En las pruebas previas el sistema ha sido relativamente lento e inestable", ha explicado un portavoz de la Comisión, Festus Okoye, citado por el diario 'Vanguard'.

"La Comisión lamenta estos inconvenientes, en particular debido a la importancia del sistema de visualización en el proceso de gestión de resultados", ha añadido.

Okoye ha subrayado que todos los resultados están a buen recaudo dentro del Sistema Bimodal de Acreditación de Votantes (BVAS) aunque no se hayan volcado todavía en el portal de resultados de la CNEI.

Se trata de un problema de carácter técnico y "no hay ninguna intrusión ni sabotaje de nuestros sistemas". "Nuestro equipo técnico está trabajando diligentemente para resolver todos los problemas prendientes. Los usuarios del sistema han notado ya mejoras desde anoche", ha asegurado.

Okoye ha puesto en valor la preocupación expresada por varias personalidades y las "sugerencias" recibidas. "Es importante evitar declaraciones y acciones que puedan 'calentar' la política o fomentar la animadversión contra la Comisión", ha apuntado.

Por otra parte, la CNEI ha anunciado que las elecciones se repetirán este lunes en varios centros de votación de siete municipios del estado de Abia: Obingwa, Osisioma, Aba del Norte, Aba del Sur, Umuahia del Norte, Ohafia y Arochukwu.

La oposición ha denunciado irregularidades generalizadas y actos de violencia contra interventores y simpatizantes de los partidos opositores, por lo que ha anunciado ya que recurrirá en los tribunales los resultados de las elecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos