Noticias

La ONU saluda los avances logrados en las negociaciones entre el ELN y el Gobierno de Colombia

La ONU ha expresado su satisfacción por los avances anunciados este sábado en el marco de las negociaciones de paz abiertas entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Foto oficial de la inauguración del segundo ciclo de la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. GOBIERNO DE COLOMBIA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Saludo el avance en la construcción de acuerdos durante este 2do ciclo de Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN", ha publicado en Twitter el representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Ruiz Massieu ha manifestado además sus expectativas con respecto a las negociaciones. "Confío en que las partes den pasos significativos sobre la agenda acordada, incluyendo temas de participación y cese al fuego. Cuenten con el apoyo de las Naciones Unidas", ha añadido.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del ELN iniciaron el pasado 12 de febrero en Ciudad de México el segundo ciclo de contactos que durará un mes. Esta nueva fase está marcada por las diferencias tras el anuncio del presidente colombiano, Gustavo Petro, de un acuerdo bilateral un alto el fuego que fue desmentido por la guerrilla. En enero, ambas partes anunciaron un acuerdo para retomar los contactos con la intención de concretar este cese de las hostilidades.

El propio Ruiz Massieu destacó al inicio de las negociaciones que Colombia estaba "dando ejemplo" porque "la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo".

Tags

Lo Último