Noticias

Al menos cuatro muertos por nuevos ataques rusos en la región ucraniana de Jersón

Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por una serie de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas de Rusia en la región de Jersón, en el este de Ucrania, según las autoridades locales, que han identificado como civiles a estas víctimas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La administración regional ha confirmado también en su cuenta de Telegram daños en viviendas, algunas de las cuales se han venido abajo como consecuencia de los ataques. Los servicios de emergencia han recuperado a una mujer de entre los escombros de una de estas casas.

Recomendados

Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas en las que Rusia organizó referéndums en 2022 con vistas a justificar su anexión, aunque el territorio está dividido y las fuerzas rusas ni siquiera lo controlan en su totalidad. La zona es clave para conectar el Donbás con la península de Crimea.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha confirmado la muerte de más de 8.000 civiles desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania, aunque asume que la cifra real es superior por la falta de información relativa a áreas que continúan ocupadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos