Noticias

EEUU, Japón y Corea del Sur mantienen conversaciones en materia de seguridad ante la amenaza de Corea del Norte

Las autoridades de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han mantenido este lunes conversaciones en materia de seguridad durante un encuentro en Honolulu, en Hawái, ante la creciente amenaza que supone Corea del Norte para la región.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El diálogo, que ha sido lanzado en el marco de un acuerdo alcanzado por los líderes de los tres países durante una cumbre celebrada el pasado mes de noviembre, ha contado con la presencia de Wang Yun Jong, secretario de la Presidencia surcoreana para seguridad económica, Tarun Chhabra, director de tecnología y seguridad nacional del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, y su homólogo japonés, Yasuo Takamura.

Recomendados

"Esta reunión es la primera en que las tres partes han abordado asuntos de seguridad económica. Por ello, las delegaciones de los tres países han buscado la forma de lograr entendimientos para cooperar en áreas de interés común", ha señalado la Presidencia surcoreana en un comunicado.

Asimismo, han abordado la cooperación en tecnologías emergentes y han destacado que pondrán en marcha conversaciones en materia económica de cara al futuro, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

A principios de febrero, las autoridades de Corea del Norte prometieron llevar a cabo ejercicios militares "ampliados e intensificados" para garantizar la preparación del país para la guerra.

En este sentido, destacaron la necesidad de "ampliar e intensificar constantemente los ejercicios de operación y combate (...) para hacer frente a la situación imperante y perfeccionar más estrictamente la preparación para la guerra".

Tags

Lo Último


Te recomendamos