Noticias

El embajador de Rusia en EEUU asegura que salir del START fue "la única opción correcta"

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado que la decisión de Rusia de suspender su participación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) fue "la única opción correcta dadas las circunstancias".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

A pesar de haber roto con el tratado, Antonov ha recalcado que Rusia sigue "cumpliendo con las restricciones cuantitativas estipuladas", según declaraciones a la agencia oficial de noticias TASS.

Recomendados

Para volver al acuerdo, ha añadido, "Estados Unidos debe reconsiderar su agresiva política antirrusa". "Nuestros países se unieron hombro con hombro, salvando a la humanidad del nazismo. Esto es en lo que deberían pensar los funcionarios locales activamente, y no en cómo ingresar rápidamente a nuestras instalaciones nucleares", ha agregado.

Este lunes, las autoridades estadounidenses avisaron de que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de suspender su participación en el START aún no ha sido notificada oficialmente.

Putin anunció el martes pasado la suspensión del tratado de armas nucleares firmado con Washington, matizando que no se trata de un "abandono" del acuerdo y alegando que el país "debe estar preparado para realizar ensayos nucleares si Estados Unidos los lleva a cabo primero".

Tags

Lo Último


Te recomendamos