Noticias

Hong Kong pone fin al uso obligatorio de mascarillas

El jefe Ejecutivo de la región especial administrativa de Hong Kong, John Lee Ka Chiu, ha confirmado este martes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias tanto en exteriores como en interiores a partir del 1 de marzo, poniendo así fin a una de la medidas contra el coronavirus más longevas del mundo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La mascarilla sí será obligatoria en algunos recintos, como los locales sanitarios, ha añadido durante una rueda de prensa, en declaraciones recogidas por la cadena estatal CGTN.

Hong Kong pone fin así a tres años de obligatoriedad de cubrirse el rostro, uno de los lugares que más tiempo ha mantenido este mandato del mundo. La región especial administrativa de Macao también anunció este lunes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores, aunque se mantendrán en el transporte público y los locales sanitarios, estos últimos podrán decidir según su propio criterio.

A principios de febrero, las autoridades chinas anunciaban la retirada de los límites a los viajes entre sus territorios, otra de las medidas más duras en la lucha contra el coronavirus, permitiendo el traslado entre el territorio continental, Hong Kong y Macao. Además, China abrió sus fronteras internacionales el pasado 8 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos