Noticias

La principal coalición opositora anuncia una red para defender a los "presos políticos" en Túnez

El opositor Frente de Salvación Nacional ha anunciado la creación de una red para defender a los "presos políticos", tras el arresto durante los últimos días de más de una decena de opositores, activistas y periodistas críticos con el presidente tunecino, Kais Saied.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El líder del Frente de Salvación Nacional, Ahmed Neyib Chebi, ha indicado que se lanzará una campaña mediática para "generar conciencia a nivel nacional e internacional sobre los arrestos y la situación de los detenidos", según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

"El Frente establecerá contactos con organizaciones pro Derechos Humanos internacionales para reclamar su liberación", ha dicho, nates de recalcar que "estos arrestos buscan desviar la atención de los problemas económicos y sociales a los que hacen frente los tunecinos".

Asimismo, ha indicado que el 5 de marzo hay convocada una protesta en la que se reclamará "la liberación de todos los presos políticos, sin excepciones", en el marco de las manifestaciones contra Saied, quien en julio de 2021 se arrogó todas las competencias tras disolver el Gobierno y suspender el Parlamento, posteriormente disuelto.

Entre los detenidos durante las últimas semanas figuran altos cargos del partido islamista Ennahda y Yauar ben Mbarek, líder del movimiento Ciudadanos contra el Golpe de Estado y alto cargo del Frente de Salvación Nacional. La campaña de arrestos ha sido criticada por la comunidad internacional y la oposición, que habla de una deriva autoritaria de Saied.

La oposición, aglutinada mayoritariamente en torno al Frente de Salvación Nacional, en el que está incluido Ennahda --que contaba con la mayoría en el Parlamento suspendido en julio de 2021--, ha exigido su dimisión, especialmente después de que su llamamiento al boicot en las legislativas de diciembre y enero se saldara con una tasa de participación cercana al diez por ciento.

Tags

Lo Último