Noticias

Más cargos contra sospechoso de tiroteos en Florida

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre de Florida ahora enfrenta tres cargos de asesinato agravado por el tiroteo de la semana pasada en que murieron un reportero de televisión, una niña de 9 años y una mujer de 38, informaron autoridades el martes.

Keith Melvin Moses, de 19 años, está acusado por los sucesos ocurridos en Orlando, Florida, el mes pasado. La policía del condado Orange anunció los dos cargos nuevos de asesinato el martes en la mañana.

Según las investigaciones, Moses mató a tiros a Nathacha Augustin unos segundos después de que ésta detuvo su vehículo para darle viaje. Un testigo que estaba en el vehículo dijo que Moses estaba “actuando de manera extraña”.

Recomendados

Moses corrió después del tiroteo y horas después regresó al lugar, a donde ya habían acudido reporteros de televisión para cubrir el suceso, dijeron autoridades.

Añadieron que entonces Moses fue a una casa cercana, donde le disparó a T’yonna Major, una joven gimnasta, y a su madre. La madre dijo a los detectives que se despertó escuchando a su hija gritando “¡Me disparó!” antes de correr y saltar sobre la cama. Añadió que Moses entonces le disparó en el brazo y que ella junto con su hija se atrincheraron en el dormitorio hasta que llegó la policía.

Dijo que T’Yonna describió al sospechoso y relató que este había entrado por la puerta trasera de la casa, según la orden judicial. La madre indicó que usualmente tranca las puertas, pero a veces las deja sin candado cuando deja salir al perro.

T’Yonna murió en el hospital poco tiempo después del tiroteo.

Tras abandonar la casa de Major, el sospechoso caminó al vehículo del canal de noticias Spectrum News 13, donde mató a tiros al reportero Dylan Lyons e hirió de gravedad al videógrafo Jesse Walden, según la policía.

La policía acudió al lugar tras recibir llamadas de emergencia de ambas localidades.

Los investigadores hablaron con un reportero y videógrafo de WFTV, otro canal que cubría el primer tiroteo. Los periodistas les dijeron a los policías que un hombre estaba caminando hacia ellos con una pistola y que lograron tomar video del individuo cuando abandonó la zona. Llamaron al número de emergencias 911 y caminaron hacia donde estaba el vehículo de Spectrum News 13, y vieron que Lyons y Walden habían sido baleados.

La policía halló a Moses a poca distancia, con una pistola Glock de calibre 40.

Tags

Lo Último


Te recomendamos