Noticias

Nikos Christodoulides jura el cargo como nuevo presidente de Chipre

Nikos Christodoulides, que ganó las elecciones presidenciales celebradas en Chipre el pasado 12 de febrero, ha jurado este martes el cargo ante el Parlamento chipriota en un acto que ha sido retransmitido por la cadena de televisión estatal.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Durante la investidura, que se ha celebrado tras finalizar el mandato del ahora expresidente Nikos Anastasiadis, Christodoulides ha prometido respetar la Constitución y la legislación de Chipre, así como "preservar su independencia e integridad territorial".

Recomendados

Además, ha anunciado su deseo de que Chipre refuerce sus relaciones con Estados Unidos, al tiempo que busca lograr la integración chipriota en la Unión Europea, una cuestión que considera "determinante" en materia de política exterior.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Annita Demetriou, le ha deseado "fortaleza" y "resistencia" para hacer frente a la "gran responsabilidad" que va a asumir al frente del país.

Según Christodoulides, Nicosia busca convertirse en un socio fiable que contribuya al desarrollo de la UE para profundizar así en la relación con sus países vecinos. Además, ha subrayado que su política exterior se fundamenta en las relaciones con Grecia, "aliado más cercano, natural y desinteresado" del país.

Asimismo, ha señalado que su primera visita como presidente será, precisamente, a Grecia, hasta donde viajará durante los próximos días. Está previsto que el jueves juren el cargo los miembros del nuevo Gobierno en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Presidencial.

Christodoulides se hizo con la victoria tras cosechar un 51,91 por ciento de los votos frente a su principal rival, Andreas Mavroyiannis, que se hizo con un 48,09 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos