Noticias

Nueva Jersey: Protestan por apuñalamiento de un menor

PERTH AMBOY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una pelea entre dos chicos de 11 años al salir de la escuela, que terminó cuando uno presuntamente apuñaló al otro, ha provocado protestas de padres y estudiantes que quieren cambios en la dirección del distrito escolar en el norte de Nueva Jersey.

Un centenar de estudiantes de la Escuela Secundaria Perth Amboy salieron de sus clases el lunes por la mañana para expresar sus inquietudes, en tanto varios padres y vecinos se concentraron luego frente a la municipalidad.

El incidente se produjo el miércoles en una calle de la ciudad poco después del final de las clases del día en la Escuela Media Samuel Shull. Las autoridades han dicho que el presunto agresor atacó con un cuchillo de cocina al otro chico, que permanece hospitalizado en estado estable y se está recuperando.

El sospechoso está acusado como menor de delitos equivalentes a intento de homicidio y asalto agravado y está detenido en una cárcel de menores. Las autoridades no han dicho cuál fue la causa de la pelea, pero el padre de la víctima ha dicho que el otro lo siguió hasta su casa y que no hubo provocación.

Funcionarios municipales y escolares dijeron en un comunicado que “debemos trabajar juntos para suministrar un conjunto de intervenciones y soluciones que sirvan a nuestros estudiantes... incluidos servicios de salud mental, asesoría e intervenciones entre pares”.

Lo Último