Noticias

Ordenan arresto de ex primer ministro paquistaní Imran Khan

ISLAMABAD (AP) — Una corte paquistaní emitió el martes una orden de arresto para el ex primer ministro Imran Khan, en tanto el astro del cricket convertido en político llamó a sus seguidores a continuar las protestas en medio de una crisis política galopante.

La corte en Islamabad, la capital, que ordenó el arresto dijo que Khan no asistió a una audiencia para responder a cargos de vender regalos de Estado y ocultar sus bienes.

El juez Iqbal Zafar emitió la orden en una jornada dramática donde otras tres cortes fallaron que Khan gozaba de inmunidad al arresto por cargos derivados de denuncias de terrorismo, intento de asesinato de un político rival y corrupción.

Recomendados

Entre medidas estrictas de seguridad, miles de partidarios recibieron a Imran Khan, de 70 años, en su primera aparición en Islamabad desde que recibió un balazo en la pierna durante una protesta en noviembre. En ese ataque, condenado en todo el país, un partidario de Khan murió y otros tres resultaron heridos.

Khan encabeza protestas desde hace meses en reclamo de elecciones anticipadas para echar al gobierno del primer ministro Shahbaz Sharif, quien dice que los comicios se realizarán más adelante este año, cuando el Parlamento complete su quinquenio.

Fawad Chaudhry, un dirigente del partido Tehreek-e-Insaf de Khan, dijo que había “una amenaza grave a la seguridad de Imran Khan y miles de personas” a medida que lo trasladaban por la capital. Agregó que llevaban a Khan de un tribunal a otro para responder a “casos falsos”.

Khan perdió el puesto de premier en abril pasado debido a un voto de retiro de confianza del legislativo. Acusa a Sharif de conspirar con Estados Unidos para echarlo del poder, sin presentar pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos