Noticias

Pescadores argentinos encuentran restos humanos en tiburón

BUENOS AIRES (AP) — Pescadores argentinos capturaron un tiburón cazón dentro del cual aparentemente se encontraron los restos de un hombre que había desaparecido hace unas semanas en el sur del país.

La familia de Diego Barría, de 32 años, reconoció los restos gracias a un tatuaje visible, señaló Daniela Millatruz, la agente a cargo de la búsqueda, en declaraciones a la prensa local. Barría fue visto por última vez el 18 de febrero a bordo de un vehículo todoterreno cerca de la costa en la provincia de Chubut, en el sur del país.

El vehículo dañado fue localizado dos días después en una playa cerca de Rocas Coloradas, pero no había señales de Barría, por lo que se inició una intensa búsqueda para tratar de encontrar al hombre, padre de tres hijos.

Recomendados

La mañana del domingo, dos pescadores fueron con la guardia costera para reportar que habían pescado tres tiburones cazón cerca del lugar en el que se encontró el vehículo de Barría y “al momento de limpiarlos, en uno de ellos habían restos de dermis humana”, declaró Millatruz. Sus familiares reconocieron a Barría ”por un tatuaje que aparecía en uno de esos restos”, añadió.

Las autoridades continúan investigando qué fue exactamente lo que le sucedió a Barría.

“Presumimos que Diego tuvo un accidente”, dijo Millatruz, “y estamos investigando si hubo un vehículo involucrado”.

Los restos también se someterán a análisis de ADN para confirmar de forma oficial que pertenecen a Barría, señaló Cristian Ansaldo, jefe del departamento de policía de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en una entrevista con la prensa local.

El tiburón en el que se encontraron los restos humanos medía alrededor de 1,5 metros (4,9 pies), dijo Ansaldo.

La hipótesis más probable en que los investigadores trabajan actualmente es que Barría “haya tenido un accidente y fue arrastrado”, dijo Ansaldo, destacando que hubo una fuerte aumento en la marea el fin de semana en que desapareció.

“¡Mi corazón se fue con vos! Te amo para siempre”, escribió en Facebook Virginia Brugger, quien fue identificada como la pareja de Barría y que había estado publicando actualizaciones sobre la búsqueda en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos