Noticias

Wizz Air dejará de volar a Moldavia por razones de seguridad

CHISINAU/BUDAPEST , 28 (DPA/EP) La compañía Wizz Air dejará de volar a Moldavia a partir del 14 de marzo por razones de seguridad, según ha confirmado la autoridad de aviación civil del país.

Archivo - Wizz Air CEDIDA - Archivo

CHISINAU/BUDAPEST , 28 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

La compañía Wizz Air dejará de volar a Moldavia a partir del 14 de marzo por razones de seguridad, según ha confirmado la autoridad de aviación civil del país.

La compañía de aviación húngara 'low cost', la más importante del este de Europa, ha informado de su decisión a las autoridades del país, que a su vez han lamentado la decisión de la empresa y han asegurado que Moldavia está haciendo todo lo que está en su mano para asegurar la seguridad en su espacio aéreo.

"La seguridad de nuestros empleados y pasajeros es la prioridad número uno", ha argumentado la compañía. "Después de los hechos reticentes en Moldavia y de del elevado, aunque no inminente, riesgo en el espacio aéreo del país, Wizz Air ha tomado la difícil pero responsable decisión de suspender todos los vuelos a Chisinau a partir del 14 de marzo", ha agregado.

Con los vuelos cancelados a Chisinau, que es además uno de los aeropuertos más cercanos a Ucrania, la compañía podría incrementar sus vuelos a la ciudad rumana de Iasi, cerca de la frontera con Moldavia.

El país ha negado reiteradamente que la guerra en Ucrania suponga un peligro para la seguridad moldava, con su ministro de Exteriores asegurando el pasado viernes que insisten en "la posición de las autoridades moldavas con respecto a la solución exclusivamente pacífica del conflicto de Transnistria sobre la base de la soberanía y la integridad territorial de la República de Moldavia dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas".

La región de Transnistria --cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana-- ha cobrado protagonismo por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria, mientras que las autoridades de la región separatista han reclamado que se reconozca su independencia de forma "pacífica".

Tags

Lo Último