Noticias

Cargos de Podemos acusan a Ferrovial de ser "antipatriota" y de tratar de "evadir impuestos"

Cargos de Unidas Podemos han criticado la decisión de Ferrovial de trasladar su domicilio social a Países Bajos, a cuyos directivos acusan de ser "antipatriotas" y de tratar de "evadir impuestos" como el reciente tributo de solidaridad de grandes fortunas.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

A través de Twitter la coportavoz de la formación morada y candidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha recriminado que el caso de Ferrovial ilustra que "este es el patriotismo de las constructoras: construir en base a pelotazos urbanísticos y evadir los impuestos". "Son la antiEspaña", ha lanzado en las redes.

Recomendados

Por su parte, el presidente del grupo confederal en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, ha ido más allá y ha deslizado que Ferrovial es una empresa "manchada por la corrupción", fue "favorecida por el franquismo", con beneficios "récord" en 2022 y cuyo presidente es "el tercer hombre más rico de España".

"Ahora se va a los Países Bajos para pagar menos impuestos. Su patria es el dinero", ha recriminado Asens.

Mientras, el dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha proclamado que Ferrovial deja de ser una empresa española para convertirse en una sociedad holandesa, algo que evidencia una "ingeniería fiscal para no tributar en España por la actividad desarrollada en otros países".

"¡Teniendo domicilio en España tendría que tributar aquí por todos sus beneficios. Unos patriotas!", ha censurado también en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos