Noticias

Demócratas y republicanos se unen para alertar de la "amenaza" de China para EEUU

Diputados demócratas y republicanos de Estados Unidos se han unido para alertar de la "amenaza" que supone el Gobierno de China para el país norteamericano durante la primera sesión de una comisión de la Cámara de Representantes para abordar, precisamente, las acciones del gigante asiático en materia internacional.

Archivo - El Capitolio de EEUU. Europa Press - Archivo (Europa Press/Europa Press)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

A pesar de las fuertes divisiones dentro de la Cámara, el presidente de la comisión, el republicano Mike Gallagher, ha descrito la situación como una "lucha existencia sobre lo que significa la vida en el siglo XXI y el futuro de los derechos y libertades fundamentales".

Gallagher ha hecho una clara distinción, no obstante, entre el Gobierno chino y la ciudadanía y descendientes de origen chino. "Debemos distinguir en todo momento entre estas dos cosas porque los ciudadanos han sido también víctimas del partido", ha aseverado.

Por su parte, el demócrata Raja Krishnamoorthi ha defendido que trabajar "los unos con los otros es vital para contrarrestar la amenaza". "Debemos practicar el bipartito y reconocer que el Partido Comunista Chino quiere que nos fraccionemos y nos perjudiquemos", ha señalado antes de incidir en la importancia de "evitar estereotipos" contra los asiáticos.

A la vista han acudido personas relevantes del círculo del expresidente Donald Trump, como su antiguo asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, experto en asuntos chinos. También ha asistido el exasesor Matthew Pottinger, según informaciones de la cadena CNN.

La relación entre China y Estados Unidos ha acaparado la atención especialmente después de que Washington derribada un supuesto globo espía chino en su espacio aéreo. China ha negado en varias ocasiones que el artefacto fuese utilizado para labores de espionaje y ha puntualizado que se encontraba recabando información con fines científicos.

Tags

Lo Último