Noticias

Dinamarca elimina uno de sus días festivos para cumplir con los requisitos en materia de Defensa de la OTAN

El Parlamento de Dinamarca --Folketing-- ha aprobado este martes abolir a partir del próximo año la festividad del Gran Día de la Oración, que se celebra el cuarto viernes después de Pascua, con el fin de que al ahorro que supondrá para las arcas del Estado se destine a cumplir con los requisitos de Defensa que requiere la OTAN.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Por 95 votos a favor y 68 en contra ha salido adelante una medida que ya ha sido criticada por la Iglesia y los sindicatos. Las fuerza de coalición del Gobierno --el Partido Socialdemócrata y los liberales de Venstre y Moderados-- han votado a favor de un proyecto de ley que la oposición intentó pasar por referéndum popular.

Solo una bancada de la oposición, del Partido Social Liberal ha votado a favor de la impopular medida presentada por el Gobierno. Según una encuesta publicada por la emisora pública de radiotelevisión DR, el 70 por ciento de los daneses se opone a acabar con este festivo.

Durante el debate de este martes, ningún diputado de la coalición ha subido a la tribuna del Parlamento para defender la medida, a diferencia de la oposición que se ha sido vehemente en sus críticas, prometiendo en el caso del Partido Popular Danés (DF), reincorporar dicha festividad en caso de vencer las próximas elecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos