Noticias

La Fiscalía de Perú pide 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú ha pedido este martes 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y dos de sus ministros por presuntamente liderar una organización criminal.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fiscal Uriel Teran ha presentado el requerimiento ante el Tribunal Supremo, señalando que la iniciativa incluye Juan Silva, exministro de Transporte; y Geiner Alvarado, extitular de Vivienda.

Recomendados

El Ministerio Público ha atribuido al exmandatario su liderazgo en una organización criminal destinada a cometer diversos actos de corrupción, incluidos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

La justicia peruana formalizó la semana pasada una investigación contra Castillo, Silva y Alvarado con el fin de conocer más detalles sobre una supuesta red criminal liderada por Castillo que buscaba favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Castillo se encuentra actualmente cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de rebelión, después de que fuese detenido tras el anuncio realizado el 7 de diciembre de la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción. Por su parte, Silva está en condición de prófugo de la justicia desde el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos