Noticias

La JEP pide al Gobierno esclarecer la situación jurídica del exguerrillero Salvatore Mancuso en EEUU

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) han hecho un llamamiento al Ejecutivo colombiano para que aclaren cuál es la situación jurídica del exparamilitar Salvatore Mancuso en Estados Unidos.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La Sección de Revisión de la JEP ha pedido, por tanto, al Ministerio de Exteriores de Colombia que "realice las gestiones para esclarecer la situación jurídica" de Mancuso, detenido en un centro de reclusión de migrantes en territorio estadounidense.

Según han reconocido desde la JEP, el principal objetivo de estas diligencias judiciales pasa por recibir una respuesta aclaratoria de Estados Unidos a las solicitudes de extradición formuladas en varias ocasiones por las autoridades colombianas.

En esta línea, la Sección de Revisión ha ordenado al grupo de la JEP que visitará a finales de marzo el mencionado centro de migrantes que lleve a cabo una verificación exhaustiva del cumplimiento de las condiciones que permitan la correcta preparación de una audiencia con el exparamilitar.

Al término de esta audiencia, los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz determinarán si finalmente acogen, o no, la petición de Mancuso de acogerse a este tribunal, formado como resultado de los acuerdos de paz de Colombia.

Tags

Lo Último