MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa, que empezó perdiendo con un tanto de penalti en la primera mitad, logró sobreponerse al comienzo de la segunda con los tantos de Pol Fortuny y Jacobo tras dos buenas jugadas de elaboración de los blancos. Iker Bravo culminó la remontada en el descuento con un espectacular golpeo de falta directa.
La cara opuesta de la moneda la firmó el FC Barcelona, que con su abultada derrota impidió que haya un 'mini' Clásico en la siguiente ronda de la Youth League ya que el AZ será ahora rival de los blancos. El conjunto culé dejó una pobre imagen ante un cuadro holandés que dio una exhibición ofensiva en la segunda parte.
Los neerlandeses decidieron el encuentro en apenas diez minutos con dos goles cumplida la hora de juego, el primero de ellos con un sensacional zapatazo desde el centro del campo. Los azulgrana, que jugaron además con uno menos desde el 72' por la expulsión del 'Pocho' Román al poco de salir al terreno de juego, encajaron el tercero con el tiempo reglamentario ya cumplido.
Por último, el Atlético de Madrid hizo las delicias de un Wanda Metropolitano que abrió sus puertas para ver a los pupilos de Fernando Torres. El cuadro rojiblanco no dio opciones a un rival que apenas duró media hora. Los locales completaron una primera parte excelsa con un festival goleador para marcharse al descanso con 4-0. Aunque los belgas recortaron distancias en el 60', el cuadro colchonero firmó su pase a cuartos donde se medirá al Milan.