MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La reunión de Nueva Delhi terminó sin un comunicado final. El texto resumen sí exponía lo que este viernes ha confirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning: que "los miembros del G20 tenían diferentes posiciones sobre la cuestión ucraniana".
"Esperamos que los miembros el G20 respeten la preocupaciones de los otros y envíen un mensaje de solidaridad y cooperación en vez de uno de división y de reproches mutuo", ha afirmado Mao en rueda de prensa.
La portavoz ha insistido en que Pekín no ha cambiado su posición sobre este tema y ha reclamado que el G20 sirva para "promover una recuperación económica estable, inclusiva y sostenible", al margen por tanto de controversias políticas. "Es el principal foro para la cooperación económica internacional", ha recalcado.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, también ha denunciado este viernes que el foro "sólo estaba interesado en Ucrania". "Es una vergüenza y esta política fracasará", ha declarado en un foro en India, según la agencia TASS.