Noticias

Benzema se pierde duelo ante el Espanyol por lesión

MADRID (AP) — Karim Benzema se perderá el duelo de sábado de la liga española ante el Espanyol por una lesión en el tobillo, indicó el viernes el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y agregó que el delantero francés deberá estar de vuelta para disputar los subsiguientes duelos ante Liverpool y Barcelona.

“(Benzema) ha tenido un golpe en el tobillo, se ha hinchado”, aseguró Ancelotti. “Ha empezado a entrenar hoy individual y estará disponible para el miércoles”.

El Madrid recibe al Liverpool el miércoles en el duelo de vuelta de los octavos de final con una ventaja de 5-2. El equipo después visita al Barça en el “clásico” y que podría impactar en la pelea por el título de la liga.

Recomendados

Benzema ha estado plagado de lesiones menores esta campaña tras una estelar temporada 2021-22 en la que llevó a los merengues al título de la Copa Europea y la liga española con 44 goles. Por esto se llevó el Balón de Oro al mejor jugador.

Benzema, de 35 años, se ha perdido 12 encuentros con su club, así como la Copa Mundial con Francia. Disputó los 90 minutos en el empate ante el Real Betis el domingo por 0-0.

Ancelotti aseguró que el equipo extraña contar con su mejor jugador en más partidos.

“Es inevitable que afecte porque es demasiado importante, sobre todo después de la temporada pasada”, añadió Ancelotti. “Ha sido importante y lo que pensamos es que va a ser importante hasta el final de temporada”.

Rodrygo reemplazará a Benzema en la alineación titular ante el Espanyol, indicó el técnico.

El Madrid tiene nueve puntos menos que el Barcelona, que es líder de la liga española. Barcelona visita el domingo al Athletic Bilbao.

Ancelotti también espera que el lesionado defensa Ferland Mendy esté listo a tiempo para enfrentar al Liverpool.

Tags

Lo Último


Te recomendamos