Noticias

Biden viajará a Canadá para reunirse con Trudeau y reforzar la colaboración bilateral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que viajará a Canadá el 23 y 24 de marzo, para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y reforzar la cooperación entre ambos país.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los mandatarios reafirmarán su compromiso con el acuerdo entre ambos países y México, como base para trabajar un nuevo acuerdo bilateral que regule las prioridades conjuntas de Estados Unidos y Canadá: la colaboración en defensa y seguridad, la acción climática y la inmigración.

Recomendados

Entre los temas a discutir estaría también reforzar y modernizar el Comando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD, por sus siglas en inglés), la organización conjunta de ambos países que controla la defensa en el espacio aéreo de sus territorios.

Asimismo, los puntos de conversación ajenos a las fronteras estadounidenses y canadienses serán la guerra en Ucrania y la crisis en Haití, además de toda la región Indo-Pacífico.

Durante la visita, a la que también acudirá la primera dama, Jill Biden, el presidente estadounidense dará un discurso en el Parlamento de Canadá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos