Noticias

Concentración ante la sede de la UNAMA tras la muerte de ocho posibles civiles en una operación talibán

Familiares de ocho personas muertas durante una operación talibán realizada esta semana en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, se han concentrado este viernes ante la sede local de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán, la UNAMA, para pedir una investigación sobre una redada que, según el movimiento fundamentalista, iba dirigida contra un grupo de criminales.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, a primera hora de la mañana, en una operación dirigida por Ministerio del Interior talibán en el distrito 9 de la capital de la provincia, Mazar e Sharif, contra un grupo de "rebeldes y secuestradores", según el portavoz de la comandancia local de las fuerzas de seguridad de la localidad, Mohamad Asif Waziri.

Recomendados

En la redada, que desembocó en un tiroteo de dos horas, también resultaron heridos dos integrantes de las fuerzas de seguridad talibán.

Por contra, familiares de los fallecidos aseguran que los fallecidos en realidad eran "empresarios del sector privado" que estaban de visita en la casa de unos allegados cuando se vieron sorprendidos por la operación talibán, según han explicado a la cadena afgana Tolo News.

El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafay Takor, ha insistido, en respuesta a la concentración, que las operaciones tenían como objetivo a individuos identificados como delincuentes, quienes ofrecieron resistencia armada, por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que usar fuerza letal contra ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos