Noticias

Dep. Inivierno.-La estadounidense Mikaela Shiffrin gana el gigante de Are e iguala el récord de victorias de Ingemar Stenmark

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin agrandó este viernes aún más su leyenda al conquistar el gigante disputado en Are (Suecia) e igualar el récord absoluto de victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino que estaba en poder del sueco Ingemar Stenmark.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Parecía cuestión de tiempo que la americana, tras superar la marca histórica en la competición a nivel femenino, los 82 triunfos de su compatriota Lindsey Vonn, hiciese lo propio con la de Stenmark, que sumó todos sus éxitos entre 1974 y 1989.

Recomendados

Shiffrin ha logrado a alcanzar al mito sueco en apenas once años, desde que estrenase su palmarés en 2012, con apenas 17 años y, cosas del destino, también en Are, aunque entonces en un eslalon. Después de rozar igualar a Stenmark en las últimas pruebas, puso punto y final en el país del escandinavo dominando el gigante, cuya general también ganó.

La estadounidense, que cumplirá 28 años el próximo lunes, labró su triunfo número 86 en la Copa del Mundo en una gran primera bajada, que dominó con un registro de 55.16, prácticamente inalcanzable para todas sus rivales salvo para la canadiense Valerie Grenier, la única que fue capaz también de bajar de los 56 segundos (55.74), pero quedándose ya a más de medio segundo.

En la segunda manga, Shiffrin no estuvo tan excelsa, favorecida también por mal descenso de Grenier que se quedó fuera del podio. La de Colorado fue sexta, suficiente para hacerse con el triunfo con un crono total de 1:54.64, 64 centésimas por delante de la italiana Federica Brignone y casi un segundo mejor que la sueca Sara Hector, que completó el podio.

Ahora, Shiffrin tendrá este sábado la oportunidad de superar a Stenmark en el eslalon que acogerá de nuevo Are, una modalidad en la que es una especialista con 52 de sus 86 triunfos. Los otros 20 son en gigantes, cinco en supergigantes y paralelos, tres en descenso y uno en combinada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos