Noticias

El Gobierno federal belga prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos oficiales de su personal

El Gobierno federal belga ha decidido este viernes prohibir el uso de la aplicación de la red social china TikTok en los dispositivos oficiales de su personal al considerar por razones de seguridad, una medida que en las últimas semanas también han implantado instituciones de la Unión Europea.

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

"La aplicación TikTok queda desde ya prohibida a nivel federal. Es una decisión lógica y necesaria", ha dicho uno de los viceprimeros ministros del Gobierno belga, el ecologista Georges Gilkinet, al anunciar a través de su perfil en Twitter la decisión tomada este mismo viernes.

Recomendados

La prohibición afectará tanto a los ministros como a sus gabinetes y al funcionariado federal, según ha acordado el Consejo Nacional de Seguridad siguiendo las conclusiones de un informe de los servicios de inteligencia (Seguridad del Estado) que apuntan los riesgos de seguridad de la plataforma.

Ya a mediados de semana, el ministro de Justicia belga, Vincent van Quickenborne, planteó la conveniencia de vetar la instalación de esta red social en los dispositivos que el personal de la Administración pública emplee para uso profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos