Noticias

El Los Conciertos de Primavera del Conservatorio de Música de Teruel se realizan en el Auditorio del Centro San Julián

Las audiciones del segundo trimestre del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, denominadas Conciertos de Primavera, se llevarán a cabo los días 14 y 15 de marzo, a las 19.00 horas, en el nuevo Auditorio Torre El Salvador del Centro Cultural San Julián.

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

Es la primera vez que se utiliza ese espacio para realizar esta actividad, lo que permite a los alumnos de Órgano participar ya que el auditorio cuenta con un ventanal movible que conecta con la sala donde está ubicado el órgano del Conservatorio, y ya se ha comprobado que el sonido se percibe de una manera excelente desde las butacas, ha informado el Ayuntamiento.

Recomendados

El primer trimestre se cierra en el citado conservatorio con actuaciones grupales y en el caso del segundo lo hacen intérpretes solistas, finalizando el curso con un festival general.

Concretamente, participarán 27 alumnos de 11 especialidades diferentes. La entrada es libre hasta completar el aforo del auditorio. Cada intérprete ha elegido obras de las que tiene ahora mismo en su repertorio.

Ayuntamiento y Conservatorio han alcanzado un acuerdo de manera que el piano que se va a utilizar en estos conciertos, propiedad del centro musical, se quedará en el auditorio a disposición de quien lo quiera utilizar.

Por otra parte, por primera vez se va a escuchar en este auditorio el sonido del órgano de tubos del Conservatorio en su ubicación anexa a través de la balconada. Así, a través de un tabique móvil se accede al aula donde está el órgano y el sonido produce una sensación parecida a la que habría en cualquier iglesia, pero sin la reverberación de manera que se escucha el instrumento con total nitidez.

Las alumnas de órgano actúan el día 15 y, el martes, algunos alumnos solistas actuarán acompañados de una sección de la orquesta de cuerda del centro, lo que también supone una novedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos