Noticias

En partido de Serie A con 3 penales, Inter cae en Spezia

LA SPEZIA, Italia (AP) — En un partido que incluyó tres penales y que deparó un resultado histórico, el Inter cayó sorpresivamente el viernes por 2-1 ante el Spezia, un equipo amenazado por el descenso en la Serie A italiana.

El argentino Lautaro Martínez erró desde los 11 pasos en el primer tiempo del duelo en el Stadio Alberto Picco. Daniel Maldini, hijo del legendario jugador del Milan Paolo Maldini, dio a Spezia la ventaja a los 55 minutos.

Maldini fue cedido a préstamo por el Milan.

Recomendados

Inter pareció rescatar un punto a siete minutos del final, cuando Romelu Lukaku convirtió un penal. Sin embargo, M’Bala Nzola marcó el tanto definitivo, tras otro penalti.

Al obtener su primer triunfo sobre los Nerazzurri en la historia, Spezia se alejó seis puntos de la zona de descenso.

Inter siguió en la segunda posición, pero apenas dos unidades encima de la Lazio y tres delante de la Roma y del Milan. Esos tres equipos disputarán sus respectivos encuentros este fin de semana.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi tendrá que recuperarse rápidamente de cara a una semana complicada. El martes visita a Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones, con la misión de proteger la ventaja de 1-0 obtenida en la ida.

Al siguiente fin de semana, recibe a Juventus, su rival acérrimo, en la Serie A.

Inter dominó a Spezia, pero el arquero local Bartłomiej Drągowski mantuvo a su equipo en el encuentro con buenas atajadas, la más importante de las cuales fue en el penal que ejecutó Martínez a los 14 minutos.

Ese tiro llegó tras un derribo de Mattia Caldara a Danilo D’Ambrosio dentro del área.

Lukaku hizo un gesto hacia la banca, visiblemente sorprendido por no ser él quien ejecutara el disparo. Había convertido los 16 penales que ejecutó anteriormente por el Inter.

Martínez erró en cambio por cuarta vez en sus ocho últimos disparos desde el punto penal.

Spezia no realizó un solo disparo a puerta en la primera mitad —si bien el colombiano Kevin Agudelo envió un centro que otro jugador desvió hacia el travesaño. Con el primer tiro, llegó el primer gol.

Dragowski envió un largo saque de valla a Nzola, quien irrumpió en el área y controló de espaldas al arco, antes de enviar un pase a un Maldini desmarcado que anotó.

Se otorgó un segundo penal al Inter, cuando el español Salva Ferrer cometió una falta sobre Denzel Dumfries.

Esta vez, Lukaku fue el encargado de patear, y envió el balón a las redes, pegado a la base del poste derecho.

Pero menos de dos minutos después, se sancionó el penalti en favor de Spezia, a raíz de una colisión de Dumfries contra la espalda de Viktor Kovalenko. Nzola no perdonó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos