Noticias

Estado Islámico reivindica el ataque en Afganistán contra un gobernador talibán

Estado Islámico ha reivindicado este jueves el ataque suicida contra el gobernador de la provincia de Balj, Daud Muzmal, que ha muerto ha causa de una explosión registrada durante una reunión en su oficina provincial.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según el portal SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas, este ataque supone un repunte en el país "tras un tranquilo febrero", ya que se ha producido un día después de la reivindicación de otro asesinato de un funcionario talibán en la ciudad de Heart, en el oeste del país.

Recomendados

"Estado Islámico continúa afirmado que este no ha sido su primer ataque contra funcionarios talibán y que no será el último, citando el atentado con coche bomba de finales de diciembre en el que murió Maulvi Abdul Haq Omari, jefe de la policía talibán de Badakhshan", ha recogido Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group.

Asimismo, Katz ha informado de que estas reivindicaciones se producen poco más de una semana después de que los talibán anunciaran la muerte del jefe de Inteligencia del grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial de la organización homónima.

Las autoridades afganas informaron este jueves de que el gobernador Daud Muzmal había muerto como consecuencia de la gravedad de sus heridas tras la deflagración de un artefacto explosivo.

El portavoz del Mando de Seguridad de Balj, Mohamad Asif Waziri, explicó en declaraciones a la cadena de televisión Tolo News que la explosión tuvo lugar durante un encuentro en el que se abordaban cuestiones de carácter administrativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos