Noticias

Estados Yellen dice que vigila la situación del SVB y otros bancos

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado que está muy pendiente de la situación de algunos bancos, incluido Silicon Valley Bank, cuyas dificultades han provocado fuertes caídas en el la cotización de las acciones del sector financiero.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Hay desarrollos recientes que afectan a algunos bancos que estoy monitorizando muy de cerca, y cuando los bancos experimentan pérdidas financieras es y debería ser motivo de preocupación", dijo Yellen en una comparecencia este viernes ante la Cámara de Representantes al ser preguntada por la situación del SVB.

Recomendados

Las acciones de Silicon Valley Group, matriz de Silicon Valley Bank (SVB), que ayer sufrieron un desplome del 60%, permanecen suspendidas de negociación desde antes de la apertura de este viernes del Nasdaq "a la espera de la publicación de información relevante".

Según adelantaba CNBC, la entidad californiana estaría en conversaciones para su venta, después de que fracasaran los intentos del banco para levantar capital, indicaron fuentes no identificadas por la cadena.

De este modo, Silicon Valley Group habría contratado a asesores para explorar una posible transacción, que estaría siendo analizada por instituciones financieras.

No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que el ritmo de las salidas de depósitos estaría superando el del proceso de venta, lo que dificulta realizar una evaluación realista del banco por parte de compradores potenciales.

La firma había anunciado el pasado miércoles que espera registrar pérdidas de unos 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, así como su intención de realizar una colocación acelerada de acciones de 1.750 millones de dólares (1.656 millones de euros) para sanear su posición de capital.

De este modo, SVB Financial Group planeaba ofrecer 1.250 millones de dólares (1.183 millones de euros) en acciones ordinarias y otros 500 millones de dólares (473 millones de euros) en acciones preferentes mediante sendas ofertas públicas y suscritas por separado con el objetivo de reforzar su posición financiera.

Además, antes de comenzar las ofertas, SVB había llegado a un acuerdo privado de suscripción con General Atlantic para la compra de otros 500 millones de dólares en acciones ordinarias al precio de oferta pública en la oferta de acciones ordinarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos