Noticias

Europa.- La Guardia Costiera italiana interviene en los rescates de más de 1.300 migrantes en peligro de naufragio

El servicio de Guardacostas italiano, la Guardia Costiera, ha anunciado este viernes el inicio de dos operaciones para rescatar a más de 1.300 migrantes, entre ellos mujeres y niños, en peligro de naufragio de tres barcazas cerca de las costas del país.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Tres lanchas patrulleras han comenzado a prestar ayuda al primero de los barcos, con más de 500 migrantes a bordo, a 70 millas náuticas al sur de la costa de Crotona.

Recomendados

Otras dos lanchas patrulleras y la embarcación 'Dattilo' se dirigen a 100 millas náuticas al sureste de la costa del municipio calabrense de Roccella Ionica, donde han sido identificadas otras dos barcazas con 800 migrantes a bordo entre ambas.

Estas operaciones de rescate, ha avisado el servicio de Guardacostas, van a ser "particularmente complejas debido a la gran cantidad de personas a bordo de los barcos a la deriva", de ahí que continuarán en las próximas horas con la incorporación de un avión patrulla y dos barcos adicionales.

Al menos 3.000 migrantes han desembarcado en los últimos tres días en las costas italianas a los que habrá que añadir a los supervivientes de las operaciones en curso. Según las estimaciones del Gobierno italiano, este año han llegado 17.592 migrantes -- entre ellos 1.965 menores no acompañados, frente a los 5.976 del mismo periodo del año pasado; un incremento del 194 por ciento.

Marfileños (2.383), guineanos (2.334), bengalíes (1.506) y tunecinos (1.286) han sido las nacionalidades más representadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos